Recuerdos de Antaño: Azotando tu Cráneo

Recuerdos de antaño, aún los llevo aquí en mi ser. ¿Tengo remembranzas bonitas, apreciadas, de la primera etapa de mi vida en que me propuse crear un guion? Frustrantes memorias, diría. Días difíciles en los cuales tirar la toalla era un pensamiento a la vuelta de la esquina.

La poca experiencia redactando mis relatos, algunos sueños locos, no eran aplicables. El guion tiene la dificultad o bendición, como desee tomarse, de ser visual. No puedes describir directamente lo que sucede en la cabeza del personaje -a menos que recurras al artificial V.O. (voice over); el cual he utilizado una sola vez- Todo debes mostrarlo, y eso requiere pericia, disciplina; sin mencionar de un cerebro terco.

Extraer una narrativa decente, con profundidad de personaje, de entre una masa amorfa, casi impenetrable, al principio, es un arduo trabajo. No hay anécdotas bonitas al respecto. Las primeras veces se siente como... como... si tu cráneo azotara en una superficie dura a alta velocidad.

Eso me recuerda el show del Discovery Channel: MythBusters. El primer episodio de la séptima temporada: Demolition Derby Special, para ser exactos. En este capítulo reabren el mito del Compact Compact, en donde 2 semirremolques chocan de frente, fusionándose debido al impacto.

El mito cuenta que una vez remolcado ambos camiones unidos en una sola pieza al deshuesadero, los empleados se llevaron una sorpresa al separar los semirremolques. Descubrieron un carro compacto europeo apachurrado en medio de los pesados vehículos, con el infortunado conductor ya fallecido atrapado adentro.

SPOILER ALERT -- El resultado de la primera prueba del mito fue mentira, es decir, «busted». Adam y Jamie lo intentaron una segunda vez en el mismo episodio, pero tampoco funcionó. El compacto fue expulsado del choque. Con el fin de aprender qué se necesita para hacer un sándwich en donde el carrito europeo se fusione con los 2 semirremolques, recurrieron a algo un tanto radical.

Acudieron a una plataforma de pruebas en New Mexico Tech, Nuevo México. Utilizaron un trineo cargado de cohetes, con una placa de metal soldada al frente, sobre un riel larguísimo. Al dispararlo, el aparejo impactó a un inocente carro compacto al final de la vía, estrellándose a una velocidad de 1,043 km/h, desintegrándolo.

¿Y esto qué viene al caso? En el siguiente video reemplaza el carro con tu cráneo, preferentemente la frente. Así se siente ensuciarse las manos al escribir un guion por vez primera:



Como era de esperarse, no hubo fusión. La única forma de unir dos metales por impacto es con una detonación. Soladura Explosiva le llaman, la cual probaron en el mismo episodio también. Para que el mito resultara, los semirremolques tendrían que moverse más rápido que la velocidad del sonido. Cuestión imposible. ¡¡Fue triple busted!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÓMO REGISTRAR OBRAS EN INDAUTOR DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS

“FADE IN:” ¿FUNDIDO DE ENTRADA?, ¿DISOLVENCIA DE ENTRADA? o ¿DESVANECIMIENTO DE ENTRADA?

¿Cómo registrar una obra en INDAUTOR desde el interior del país? (Actualizado)